Charlas en el trabajo

Pablo 15 agosto, 2013 0


4

Podemos observar que muchas compañías dentro de sus planes de acción junto con sus empleados aplican nuevas formas para elevar la productividad al mismo tiempo que intentan preocuparse por mejorar la forma en la cual se desenvuelven sus empleados dentro del trabajo.

Por eso en muchos lugares se acostumbra que cada cierto tiempo, por decir un plazo una semana, se realizan charlas con ciertos sectores de los trabajadores para poder evaluar el progreso dentro de sus instalaciones.

Pero lejos de ser un regaño general en el caso en el cual no se cumplan los objetivos establecidos, la realidad es que dentro de estas charlas se proponen alternativas y mejoras para poder lograr los requerimientos que se solicitan, es por tanto una fuente de aprendizaje y reconocimiento de errores por los cuales se invita al empleado a mejorar y continuar mejorando por la compañía y por el mismo.

Por otro lado en caso de que los objetivos se logren en cierto periodo, las charlas no son suspendidas sino que pueden tratar sobre temas diferentes a los que mencionamos anteriormente, haciendo ver a los empleados que su trabajo llegó a dar frutos satisfactorios y enseñándoles por ejemplo a manejar mejorar algunos aspectos de su vida como el control del estrés o una mejor relación con los clientes.

Estas pláticas pueden ser impartidas por el departamento de recursos humanos o  bien por personas ajenas a la compañía que muestren un lado que puede ser mejorado desde un punto de vista imparcial al no encontrarse dentro de la compañía.