¿Cómo puedo ser conferenciante?

Pablo 13 agosto, 2013 0


conferencias

Para ser conferenciante primero que nada debes saber que no será precisamente sencillo, se requiere de algo de trabajo para poder llegar hasta ese punto, aunque también debemos aclarar que no es imposible, solo requiere esfuerzo.

Ahora bien debes encontrar un tema de tu área laboral (aunque también podría ser fuera de tu área laboral) que domines a la perfección, algo que ya sea por obligación o gusto tengas que estar actualizándote cada cierto tiempo, no perdiendo las tendencias del tema de tu interés.

Esto es importante porque solo así podrás aportar alguna novedad a una audiencia de personas que inclusive pueden llegar a pagar por escuchar lo que tienes que decir sobre un tema en especial.

Debes comenzar a tener cierta fama entre tus colegas, inclusive haciendo lo mejor en tu trabajo diario será una forma importante de promocionarte, ya que si saben qué haces todo bien, además de aportar conocimientos útiles no dudarán en verte y escucharte hablar.

Puedes comenzar capacitando pequeños grupos de personas, cobrando una entrada que no sea demasiado costosa, de esta manera las personas que se encuentran en la necesidad de buscar conocimientos más avanzados comenzarán a saber de tu existencia y te tomarán en cuanta para comenzar a actualizarse.

Con el tiempo verás que el número de personas aumenta e inclusive llegará un momento en el cual no importará que tu tarifa suba un poco más ya que aún así pagarán el precio por escucharte hablar. Puedes aliarte con otras personas que dominen algunos temas mejor que tú y crear una sociedad.