Conferenciantes farsantes, cuidado con ellos

Pablo 15 agosto, 2013 0


fuguet

La razón fundamental por la cual decidimos contratar o asistir a la conferencia de un conferenciante es para aprender a dominar un tema o bien saber las últimas tendencias que están dominando en un mercado específico, así que buscamos a una persona sería y sobre todo que sepa del tema que está hablando.

Pero como en todo en esta vida, existen personas que se quieren pasar de listas e intentarán en algún momento estafarte, ya que ni conocen del tema o bien solo cobrarán por servicios de mala de calidad o que en el peor de los casos ni siquiera se presentarán a dar.

Para evitar caer en las manos de estos charlatanes y evitar que se lleven tu dinero y tu valioso tiempo puedes seguir estos consejos: primero que nada negocia con agencias de renombre que tengan una buena reputación en el mercado, no queremos decir que los nuevos serán siempre malos, pero en definitiva sabemos que existen ocasiones en las cuales no son del todo serios.

Por otro lado puedes investigar el perfil de la persona que contratarás preguntando lugares previos donde ha trabajado, o bien buscando recomendaciones suyas en círculos cercanos, vía online o pidiendo directamente referencias a la persona que intentas contratar.

Sospecha de precios demasiado bajos o conferenciantes que te prometan cosas demasiado buenas para ser reales, usa tus instintos para saber cuándo alguien está mintiendo, si definitivamente no puedes confiar en él será mejor que lo dejes ir, ya vendrán otros que seguramente serán mejores que él.