¿Qué hacer si me nombran conferenciante?

Pablo 15 agosto, 2013 0

9b634800-aa46-446f-b7b1-e723864e9b29

Has sido seleccionado como conferenciante y es una excelente noticia, quiere decir que alguien ha reconocido tus talentos y apuesta a que puedes realizar un trabajo de manera adecuada para exponer tus conocimientos sobre cierto tema ante un auditorio de personas.



Pero tal vez te preguntes y ahora ¿qué debo hacer?, pues bien la respuesta es sencilla, busca un tema para dar tu ponencia, uno que realmente sepas dominar y en ciertos casos que realmente te apasiones, de esta manera lograrás obtener la atención total del público ante el cual te encuentras, y al tener su atención lograrás que aprendan un poco más de eso tan importante que tienes que comunicarles.

Recuerda que las conferencias con muchas diapositivas lo único que logran hacer es que la gente se encuentre aburrida y pierda el hilo y la atención de lo que estás diciendo. Intenta pues hacer una conferencia donde utilices las menos posibles, además de utilizar una dinámica divertida para que tus asistentes no se duerman.

Además te recordamos que no debes divagar demasiado, ve al punto y lo que le interesa a la gente, tienes un tiempo límite y no querrás que se te pase algún detalle por estar distraído o divagando en temas que realmente no vienen al caso. Aprovecha tu tiempo, recuerda que puede ser la puerta a nuevas invitaciones en diferentes lugares que pueden mejorar tu salario.

Por último te felicitamos por ser un nuevo conferenciante y comenzar a mejorar tu vida gracias a los ingresos que te pueden llegar por desempeñar esta nueva oportunidad laboral.