¿Quién es un conferenciante?

Pablo 13 agosto, 2013 0


21-ene-chiapas-epn

Todos en algún momento de nuestra vida hemos asistido a una conferencia de cualquier temática ya sea en la escuela, para desarrollo personal y profesional o bien porque en nuestras empresas nos solicitan algún tipo de capacitación extra para nuestro trabajo. Pero seguramente te has preguntado quién es el conferenciante.

Es una pregunta válida y podemos decirte que en la mayoría de los casos se requiere de esfuerzo para poder llegar a estar enfrente de un auditorio explicando tal o cual tema para todos los asistentes. Así pues el conferenciante es una persona que está preparada y es experta o especialista en su tema razón por la cual es capaz de transmitir su conocimiento al auditorio que se encuentra enfrente de él.

Para seleccionarlos se basan en sus capacidades y cualidades particulares, además de su historial laboral el cual debe ser algo impresionante para poder lograr convencer a los organizadores de un evento en contratar sus servicios.

En ocasiones un conferenciante puede no ser un profesional, pero que debido a su trabajo en un medio dado ha logrado tener la experiencia y las herramientas necesarias para poder aportar conocimiento a las demás personas.

Por otro lado es una persona que se encuentra constantemente actualizada en el área de su conocimiento, logrando hacer ver a los demás las oportunidades o bien las debilidades de un negocio o área en específico, además es capaz de capacitar a personas que se encuentran involucradas en un sector para realizar nuevas funciones.