Videoconferencias, el futuro de las conferencias

Pablo 15 agosto, 2013 0

LEY-PREPAGO-

Muchas veces el crecimiento de una empresa comienza a rebasar los límites y fronteras de tu ciudad y tal vez en un momento dado logre salir de los límites territoriales de tu país, es común que en este tipo de empresas se requieran tomar decisiones conjuntas que requieran la participación de varios miembros de la empresa que se encuentran en esos momentos en ciudades distintas.

Por lo tanto el modelo convencional de conferencia queda obsoleto teniendo que recurrir a nuevos métodos de tecnología y la respuesta en la mayoría de los casos es la videoconferencia. Es sencilla de usar y si cuentas con un internet de calidad no caerá la comunicación entre las personas.

Es como tener una conferencia común y corriente con la ventaja de poder realizarse a cientos o miles de kilómetros de distancia. Si se encuentran muy separados lo único que tendrás que calcular será la diferencia horaria entre ambos lugares, para lograr una hora que no sea demasiado incómoda para las partes involucradas.



Así este medio de comunicación resultará útil para tomar decisiones que requieren de la aprobación de un consejo sin tener que esperar y gastar dinero en tener a todos reunidos para poder tomar una decisión.

Es un gran avance tecnológico que podemos hacer para mejorar las comunicaciones dentro de la misma empresa o con otras empresas de una manera formal, rápida y sobre todo sencilla de llevar a cabo para ambas partes, no se requerirá más que una cámara, una computadora y una conexión a internet que sea lo bastante buena.