Homogenización de los grupos,

Pablo 27 noviembre, 2014 0


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En la inclusión, se pone énfasis en la preparación de las sesiones por parte de los docentes y que éstas estén totalmente adaptadas a los alumnos con necesidades especiales. También se desarrolla la idea de que el curriculum debe ser construido una vez que se conozca la diversidad del alumnado en el aula.

Pero este movimiento presenta dificultades a la hora de llevarlo a la práctica y en consecuencia de ello se forman algunas críticas. En primer lugar se debe de tener en cuenta el presupuesto del centro y he de ahí una carencia económica ya que cada uno de los alumnos con dificultades tiene unas necesidades distintas. Si no hay un pensamiento de la necesidad de la inclusión no se puede actuar en competencia. Otro punto que frena el desarrollo de este movimiento es la inestabilidad en las leyes, y es por ellos que se pierde la persistencia por esa lucha, y por último he de señalar que una escuela inclusiva debe de ser sin duda una escuela comprensiva.

Existen diferentes estrategias didácticas para lograr llevar a cabo actividades inclusivas al cien por cien dentro del aula. Se trata del trabajo cooperativo y de las aulas diversificadas.

Cuando nos referimos a aulas diversificadas, debemos de intentar imaginarnos aulas de primaria donde se trata a cada alumno de forma diferente respecto a sus necesidades, el maestro debe de sacar jugo de los gustos y habilidades de cada alumno  y para ello diseña cuidadosamente instrucciones en torno a los principios, habilidades y conceptos básicos de cada asignatura. La diversidad es un hecho social incuestionable, es por ello que la escuela no debe quedarse al margen y poner todo su empeño en trabajar en este sentido.