Imprescindible para la sociedad

Pablo 30 Abril, 2014 0

deberes-de-la-educacion



Dedicarle tiempo a la educación es sumamente importante, pues sin ello no conseguiremos nunca formar una sociedad de ciudadanos que sean verdaderamente productivos. Es por esto que dedicar recursos a fomentar todas las actividades educativas que se pueda nunca está de más.

También es positivo el hecho de que después de haber cursados los estudios reglados obligatorios o avanzados todos sigamos alimentando nuestro cerebro con formación e información adicional, sin importar si se trata de cursos prácticos o teóricos. Lo importante es mantener hasta cierto grado el nivel y seguir aprendiendo todo tipo de cosas nuevas, sean estas diferentes a lo que hemos estudiado con antelación o complementarias a las que hemos cursado durante nuestra vida académica, o incluso relacionadas con profesión a la que nos podamos estar dedicando durante la que será toda nuestra vida laboral.

La educación es la única manera de conseguir que la ciudadanía no solo esté bien preparada para incorporarse a la vida productiva de una modo efectivo, sino también para colaborar con todos los agentes que se valen de una población que cada vez necesita estar más consciente de que solo se puede avanzar si se hacen las cosas de la manera adecuada, para lo cual es imprescindible contar con los instrumentos educativos adecuados para formar más que ciudadanos, personas responsables.