La formación académica ayer y hoy

Pablo 13 agosto, 2013 0

images (34)



El mundo ha cambiado a un paso vertiginoso en los últimos veinte años, logrando que viejos esquemas de pensamiento y educación se rompan y den paso a un nuevo sistema de valores y creencias que comienza a dominar en el pensamiento y la cultura de la gente en general.

Antes tener un título universitario podía ser suficiente para alcanzar un puesto notable en una compañía, podía pasar tiempo sin necesidad de actualizarnos, además conocer varios idiomas era visto como una oportunidad para conocer nuevas culturas.

Sin embargo a partir de la última década del siglo XX, las cosas cambiaron, ahora ya no es suficiente con tener un título universitarios, puede ser necesario obtener un master (maestría) para poder desarrollar los mejores puestos de una compañía, además es necesario estar constantemente actualizado, ya que técnicas que este momento pueden servirnos, puede ser que el día de mañana simplemente sean obsoletas.

Por otro lado debemos aprender idiomas, sobre todo el inglés, ya que a medida que una compañía crece es fundamental crear lazos con otras compañías en el exterior y es necesario en la mayoría de las ocasiones hablar con ellos en un idioma diferente a nuestro idioma nativo, siendo en la mayoría de las ocasiones el inglés la opción para los tratos del futuro.

Cada vez es necesaria más preparación para poder escalar y subir de puesto en nuestras compañías y si no ponemos de nuestra parte, simplemente el progreso y las tendencias actuales nos acabaran por derrocar.