La mejor educación en el mundo

Pablo 2 septiembre, 2014 0


Tener acceso a una educación pública, con profesores altamente calificados que gozan de sueldos competitivos, ha dejado de ser un sueño para convertirse en realidad en algunos países. Finlandia es reconocida como el país con mejores programas educativos en el mundo. Ser profesor en este país es un privilegio y el sistema es prácticamente gratuito. Otra de las características de este modelo es que la escolarización de los niños no sucede hasta los siete años y los exámenes no existen sino hasta el Quinto Grado.
En Japón los profesores son parte de los profesionistas mejor remunerados, lo que asegura una dedicación total a la labor docente. En Corea del Sur se inició una reforma educativa en 1995 que incluyó el uso total de las nuevas tecnologías y, pese al fomento de la competencia entre alumnos, la calidad de la educación es una de las más altas del planeta. En Canadá, la educación pública es para el 95% de la población y el cuerpo docente debe contar con las más altas certificaciones en el área. Los profesores de Singapur se forman en el único centro para la creación de magistrado, el Instituto Nacional de Educación, de tal modo que todos los profesores de este país son pedagogos especializados en atención educativa.
Por otra parte, Holanda permite un sistema flexible pero igual de efectivo. Las escuelas holandesas son las responsables de sus propios programas educativos. La educación es pública ya que está prohibido el lucro a través de los centros de enseñanza.