Los centros online

Pablo 3 agosto, 2014 1



Los centros o universidades online es una gran opción para la persona que quiere hacer un curso o estudiar una carrera y por tema de distancia no les es posible. Este remedio está muy bien, pero el número de estudiantes que se apuntan a este tipo de cursos se han incrementado mucho en el último lustro, y parece preocupar.

Lo principal en este caso es el recelo que se ha creado entre las universidades normales, debido a que el número de estudiantes en los centros online se han triplicado, mientras que los estudiantes en universidades “reales” no paran de descender. Las universidades online están bajo el punto de mira de las universidades convencionales debido a que pueden tener su cede en una región y captar alumnos de cualquier otra, y no tienen que someterse a ningún otro control para ello.

Las universidades han pedido que se tenga más control sobre este tipo de centros, ya que no está del todo claro del nivel requerido en ellos, y piensan que se pueden convertir en un mercado de títulos sin la necesidad de exigir lo que se debe de exigir a los alumnos, simplemente con recibir el dinero del curso ya sea suficiente.

Los alumnos que se apuntan a este tipo de universidades a través de la red han encontrado en esto una gran solución ante problemas de desplazamiento, gastos extras para poder asistir a la universidad, o el problema de estar trabajando y no poder asistir a clase por no cumplir con los horarios.