Nuestra formación académica después de la universidad

Pablo 13 agosto, 2013 0

images (35)



La formación académica en nuestras sociedades actuales dista mucho de terminar en el momento en que recibimos nuestro título universitario, ya que las tendencias actuales nos llevan a tener que estar en constante cambio, renovación además de aprendizaje extra de lo que tenemos en nuestra carrera.

Si aún no sales de la carrera te recomendamos hacer estancias o trabajar como becario en alguna compañía para que en el momento en que salgas al mercado laboral puedas tener una muestra de que en algún momento has tenido experiencia laboral útil en alguna compañía.

Ahora bien si ya egresaste te queda mucho por hacer, por ejemplo estudiar un nuevo idioma, además puedes estar en constante actualización en los temas que son de interés a tu campo de acción profesional, así tendrás una ventaja notable frente a aquellas personas que no se encuentran estudiando tras terminar su carrera.

Puedes tomar diversos cursos de actualización o si no pueden costearlo tus bolsillos, siempre puedes suscribirte a una revista especializada en la cual se encuentren temas de actualidad para tu desempeño profesional.

Por otro lado también puedes aprender cosas diferentes a tu campo de acción laboral, haciendo que tu experiencia en otros sectores aumente y pudiendo utilizar estos conocimientos en tu beneficio para lograr alguna mejora laboral.

La formación académica como ves no termina con la universidad, puede alargarse tanto como quieras, inclusive algunas personas nunca dejan de estudiar y prepararse, al fin y al cabo aprender es parte de nuestra esencia como seres humanos.