¿Qué es un master?

Pablo 13 agosto, 2013 0

images (31)



Bien un master puede referirse a diversos términos pero en este artículo te mostraremos cada uno de los términos que pueden llegar a confundir. Un master es un título académico de posgrado, al que cualquier persona que tenga una licenciatura o ingeniería puede aspirar, siendo un grado de especialización mayor enfocado a un área más específica de nuestra labor o bien utilizado para comenzar a realizar trabajos de investigación.

En algunos otros países recibe el nombre de maestría, este grado es ofertado por las universidades públicas y privadas de los diversos países y su requisito es contar con un título previo, además de cumplir con las normas propias de la institución.

Su duración puede durar dependiendo del grado de especialización que se requiere, además por lo regular son necesarios para obtener el grado de doctorado en nuestra rama del conocimiento.

En ciertos lugares también se puede denominar masters a una serie de cursos que son impartidos por las universidades sobre temas específicos de nuestro conocimiento para capacitarnos de mejor manera, pero que no representan un grado superior de estudios, es más un diplomado con el cual acreditas que sabes algo sin tener el grado superior.

En estos casos la duración suele ser mucho más corta, abarcando desde unas cuantas semanas hasta el plazo de algunos meses, pero nunca abarcando más de un año. Estos cursos también pueden ser impartidos por instituciones que no sean universidades sin problema, no desprestigiando por ello el certificado que se nos da de haber cursado este master.