Contratar ponentes de conferencias

Pablo 15 agosto, 2013 0


convencion-minera

Contratar ponentes de conferencias para muchos puede llegar a ser un dolor de cabeza, siendo que no debería de ser de esta manera.  Existen básicamente dos formas con las cuales puedes jugar para contratar ponentes de conferencias: la primera en con una agencia especializada, lo cual puede salir un poco más caro, pero estas seguro de que la calidad y la experiencia de la persona será la que estás buscando justamente.

Por otro lado puedes contratarlos por tu cuenta, con los riesgos relativos que esto implica, por ejemplo que seas estafado. Deberás comprobar la experiencia que tiene la persona que piensas contratar para realizar la conferencia, por lo que te sugerimos que contrates a alguien con experiencia demostrable.

Pedir cartas de recomendación o bien pruebas que indiquen que en verdad ha trabajado en este medio, serán fundamentales para tomar tu decisión, recuerda que si no tiene nada que ocultar simplemente podrás solicitar la información y él te la dará.

Entre más experiencia tenga será mejor, aunque no por eso descartes a los primerizos que comienzan a moverse por ese mundo, pueden darte una sorpresa. También podría ser una excelente opción que veas a las personas en acción, es decir acude a una conferencia en la cual ellos sean los ponentes de conferencias.

Así podrás comprobar por tu propia vista si son lo que estás buscando para ti y si se adecua a tus necesidades, es mejor pagar un poco para verlos en acción que quedar decepcionado de un trabajo que en realidad nunca te hubiera gustado.