Escuchar ponentes de conferencias

Pablo 15 agosto, 2013 0


fernando-borja-isem

Escuchar a un ponente hablar en una conferencia puede ser una experiencia que no podrás obtener de otra manera, puede que suene exagerado, pero es cierto, ya que si aprovechas de manera adecuada sus conocimientos, lo más probable es que aprendas mucho más de lo que podrías hacer por cuenta propia.

Ahora bien escuchar a un ponente de conferencia es como volver a clases, es decir tienes que tomar notas y sobre todo ir preparado para recibir la lección, de nada sirve que llegues sin saber absolutamente nada del tema.

Así que infórmate primero antes de ir a la conferencia, lee un poco sobre el tema e intenta actualizarte en el tema, escribe una lista de dudas que te queden y ve si puedes resolverlas a lo largo de la conferencia, si no es así puedes utilizar el espacio de preguntas para externar tus dudas al ponente de conferencias que se encuentre.

Además tomar notas no estaría de más, ya que muchos de los conocimientos que tal vez creemos quedarán firmes en nuestras cabezas pueden ser que por algún motivo no queden tan firmemente afianzados en la cabeza y se pierdan después de escucharlos, así que unas buenas notas nunca estarán de más.

Por otro lado tus preguntas pueden no solo enfocarse a dudas sino a explicaciones y ejemplos prácticos, si no alcanzas a externar tus dudas con el ponente, busca a otros alrededor tuyo que te puedan ayudar, si pedimos las cosas en el tono y la forma adecuada no hay porque temer a una mala cara.